Tomado de Olofin.com

El pasado 31 de diciembre del año 2002, se realizaron las ceremonias religiosa correspondientes a las predicciones del año 2003 para la Sociedad Cultural Yoruba Omo Orisha Ifa Oluwo Igbola de New York\, presidida por el Sacerdote de Ifa Omo Odun Ifa Inu Awo ni Orunmila Ikasa Janos Mandilego; con la cooperación de los Sacerdotes de Ifa Milton Rodríguez Awo Orunmila Otura niko,Maximo Texidor Awo Ogunda Bede, Luis Ríos Awo ogbe roso, Joe Torres Awo ogbe wale,Kevin Donnoban Awo Otrupon Tauro, Benjamin Mendez Awo ofun Bile, Ernesto Amador Awo Irete Ansa, Ismael Villamil Awo Irete Suka, Juan Antonio Perez Awo Ejiogbe meyi,Lazaro Rojas Awo ogbe Tumaco y el Oriate omo alana Román Díaz oni yemaya propietario del Tambor de Fundamento Ibu Sarin y diferentes Iyaloshas, Babaloshas e Iworos. Con el propósito de darle cumplimiento a todas y cada una de los ceremoniales establecidos que nos permite hacer la apertura del año para dicha sociedad.

Signo regente: Osa Ojuani
Profecia:Ire Ariku Oyale (suerte de salud firme)
Lese oduduwa (al pie de oduduwa)
Se recomienda a los sacerdotes de ifa que no posean este orisha recibirlo, puesto que la magnitud de la palabra de ifa en este odun es en gran medida peligrosa ya que plantea mortandad de babalawos en el trascurso de este ano
Onishe orumale orisha (ozain) ponerle ebbo shure
Onishe ara (ebbo misi ozain) banarse con omiero de ozain
Nota: el omiero se pone un dia entero al pie de ozain con dos velas .
Gobierna:Shango (dios del trueno).
Se hace acompañar de yemaya (diosa del mar)
La bandera es Roja con ribetes azules.

Ebbo: 1 gallo para elegua, 2 gallos 1 jicotea para shango, 1 trampa, 2 cocos, ropa sudada de la persona que hace el ebbo tierra de la casa, 1 canasta mediana, pintura roja,blanca,amarilla y azul, pescao ahumado,maiz tostado,jutia ahumada, manteca de cacao y corojo, cascarilla, aguardiente, miel, hoja de platano y de malanga, 1 eko, y el derecho que marque el awo.

Recomendaciones:

Cuando esta letra sale como signo rector en una apertura de ano adbierte que habra mortandad de babalawos , por tal motivo habla especialmente con los sacerdotes y se les recomienda que tengan en cuenta esta letra ya que en la misma se realizaron todas las ceremonias pertinentes para este tipo de conzagracion. Ya que es de nuestro conocimiento que algunos sacerdotes puede que no esten de acuerdo en cuanto a este tipo de ceremonias de apertura de ano , por diferentes motivos y que por un problema de etica religiosa nosotros no podemos dejar pasar por alto dicha adbertencia.

Se recomienda la union de las familias tanto religiosas como de sangre, ya que marca ruptura entre ahijado y padrino o padres e hijos.
Se recomienda adorar a los diferentes astros
Es un signo de esclavitud por lo cual se recomienda la superacion intelectual del individuo para de esta forma obtener mejores ofertas de trabajo etc.
Usted puede estar trabajando demasiado y puede ser explotada en su trabajo y puede que no le esten pagando en relacion a lo que usted rinde.
Se recomienda no comer con mucha sal.
No se pueden descuidar cualquier tipo de enfermedades , acudir rapido a el especialista para evitar males mayores.
Marca deudas con san lazaro , cumplir con el.
Cuidar las relaciones de pareja.
Tener cuidado en la forma que se habla y donde se habla .
Hacer ofrendas al mar y al rio.
Cumplir con los muertos porque marca deudas con ellos.
No se puede divulgar los secretos a nadie para que no sea perjudicado.
Los hombres deben cuidarce mucho los organos genitales.
Tener cuidado con vientos fuertes.
Rogarse la cabeza sistematicamente.
Rogarle mucho a oke.
Cuidar la puerta de la casa . reforsarla.
Cuidar mucho la naturaleza .
Ponerse el collar de obatala.
Cuidado con enfermedades de las vias respiratorias.
No se puede brincar hoyos.
Atienda su casa antes que la del vecino.
Tocar tambor al santo que lo pida o se le deba.
Mantener una vida responsable y organizada.
La Sociedad Cultural Yoruba Omo Orisha Ifa Oluwo Igbola de New York tiene como objetivo principal llevar un mensaje de hermandad y unidad al mundo, en donde podamos aportar de alguna forma una pequeña porción de nuestro conocimiento en favor de la humanidad, en beneficio de nuestras raices culturales, manteniendo nuestra propia identidad, poniendo nuestro conocimiento en función de cuidar y mantener nuestras propias tradiciones y costumbres. Esa es la verdadera riqueza. Rico no es aquel que tiene todo sino aquel que siente que nada le falta. Siempre contando con la bendición de olodumare. Esa es nuestra misión hermanal a los hombres ese es un acto de suprema cultura.
Maseka
(No haga mal)

Sorry, the comment form is closed at this time.

© 2010 Eleda.org Web design and development by Tami Jo Urban Suffusion WordPress theme by Sayontan Sinha