Ilé Oluwó Babá Ejiogbé
Oshé’leso (Oshé Irosún)

+
I I
I 0
0 I
0 0

Testigo: Baba Ejiogbé

Iré Buyoko Elese Elegbá Oyale Tesí (Iré de asiento y reposo al pie de Elegbá)

Gobiernan: Elegbá y Oshún

Proverbios:

Si agua no cae, maíz no crece.
El pez de agua dulce no puede ir al agua salada.

Consejos:

Oshé’leso habla de herencias. Debemos aceptar todo lo que heredemos sin bacilar, lo bueno y lo malo. Dice Oshún que no podemos negar nada de lo que hemos heredado en el mundo.

Habrá guerra y derramamiento de sangre este año. Se descubrirá que habían agendas escondidas manipulando la guerra, al igual que se utilizará medios secretos de manipulación en este asunto de los cuales la población no estará consciente. Eventualmente se descubrirá que la guerra resulto por motivo de avaricias personales.

Oche’leso advierte que la avaricia, egoismo y la ambición desmedida conllevará a batallas y perdídas.

Si alguien nos pide algo, debemos hacer todo el esfuerzo posible para darselo, y así nosotros mismos prosperaremos. De lo contrario, Eshú nos ocasionará problemas. La generosidad deberá ser la “órden” del día.

Los argumentos sobre preferencias religiosas conllevan a la locura.

Las relaciones con los miembros del sexo opuesto no deben ser desmedidas.

Cuidado con separaciones de enamorados y matrimonios.

Hay que cumplir con Oshún and Shangó.

No se deben tomar represalias contra nadie. Estas se le dejan a los orishas.

Podrán resurgir las batallas legales por el sacrificio de animales, aunque la Corte Suprema ha respaldado nuestros derechos. Es aconsejable ser discreto en este asunto.

Tenemos la responsabilidad de lograr nuestra propia estabilidad y felicidad. Tenemos que hacer los esfuerzos necesarios para lograr esto, y no sentarnos a esperar que todo se nos ponga en la mano sin hacer el mas mínimo esfuerzo.

Obra para lograr el Iré : Una cazuelita de barro con miel de abejas cubierta con tela amarilla. Obí omí tutú a Elegbá. Ebó con una paloma blanca que se le da a la puerta y a una jícara. Esto se debe hacer de noche y a la mañana siguiente, todos en la casa deberán mojar su dedo en la miel y el eyebale que está encima de la jícara y pasarselo por su frente. Esta ceremonia la debe hacer un Babalawo u Olorisha con experiencia.

Sorry, the comment form is closed at this time.

© 2010 Eleda.org Web design and development by Tami Jo Urban Suffusion WordPress theme by Sayontan Sinha