Correio da Bahia
Las cartas, los cristales y los búzios indican los sucesos que pueden afectarnos en el 2003
Elieser Cesar

Repleto con esperanzas y planes para una vida mejor, el Año Nuevo es también prodigo en los pronósticos, según los adivinos más sensibles y más dignos de confianza, así como entre los viejo charlatanes que intentan anticipar lo obvio, como el brote de nuevos líderes políticos, de nuevos talentos en el campo de deportes y de las artes, y la muerte de personas famosa. El pueblo está apostando que “el año próximo será mejor”. Los adeptos de Candomblé consultarón los Búzios [caracoles] – el oráculo de Ifá – y los psiquícos consultas las barajas y los cristales para indicar las trayectorias que se abrirán o se cerrarán en 2003.

En el Brasil, el año comenzará bajo muestra de cambio, por lo menos según las promesas de la campaña del presidente electo, Iná÷io Luiz Lula Da Silva. El cambio también ha sido precisado por el Tarot. “En materias políticas tendremos muchos cambios, conceptuales y estructurales también. Habrán más oportunidades para la clase empobrecida, sin embargo, en la primera parte del año, habrá mucho descontento, “dijo la adivina de Tarot Fátima Beth, de la Tenda Oyá, en Itapuã, Salvador.

Mujer – ella dice que no veremos cambios rápidos en la economía, solamente las ojeadas en una posible reducción del desempleo en la segunda mitad del 2003, cuando “las crisis económicas serán aliviadas.” “No creo que Lula vino a traer el sol. Él llega cargando una azada para cosechar la tierra y plantar una semilla nueva. Ésa incomodará a mucha gente,” observó Fátima Beth, quien se especializa en el Tarot de Marsella. Según sus predicciones, en el 2003 se verán altos puntos en asuntos de la ecología y en el sistema de justicia, los cuales pueden ser más convenientes que generalmente.

La lectora del Tarot dijo que el año próximo será dirigido por Venus – la diosa que simboliza los proyectos artísticos, el amor, la afectividad, la belleza y los favores. “El año 2003 será muy favorable a las mujeres y bueno para las artes,” ella garantiza. Para las mujeres, porque después de dos años (2001 y 2002) bajo validez planetaria masculina (Marte y el sol), el año que se acerca tendrá las vibraciones de Venus. “De esta manera será bueno también para los fabricantes y los vendedores de cosméticos, ropas y acesorios de belleza,” ella agrega.

La quinta tarjeta del Tarot es el Papa – “símbolo Kabalistico del equilibrio entre la razón y la intuición, y también representa la responsabilidad y la dirección.” La cartomantica Isley Paiva ya advierte: “Lula debe tener mucha paciencia, porque la desilusión y la ansiedad lo presionarán.” Isley, que se jacta que el 99% de sus pronósticos son veraces, agregó que Lula tendrá divergencias con dos ministros y tres gobernadores. En el mundo de los deportes, Diego y Robinho tendrán más triunfos en el 2003, así como Acelino Popó Feitas que también tendrá buenos funcionamientos. En el mundo del cine, la película “Ciudad del Dios” continuará su trayectoria del éxito. El presentador Gugu liberato, ella garantiza, será padre otra vez.

Tres orixás dirigirán el año

El año 2003 será dirigido por un trío de orixás – Iansã [ Oyá ], Xangô [ Shangó ] y Ogún. Esta predicción fue hecha por el babalorixá Ducho de Ogún, del terreiro Ilê Axé Auá Negy, situado en el da Federação de Engenho Velho, en el Salvador, después de consultar los Búzios temprano ayer por la tarde. “Ogún entregará el gobierno del año a Iansã y a Xangô, pero debido a su rivalidad con este último, él no dejará de influenciar el Año Nuevo,” explica el pai-pai-de-santo-santo.

“Diosa del relámpago, de la oscuridad y de las tormentas, Iansã nos defenderá a todos con su espada. Orixá de la justicia, Xangô, utilizará una llave de oro para abrir y para desbloquear las trayectorias de la humanidad. Él llevará una pluma y un libro para defender en las cortes a los que se acusen injustamente. Con su espada y sus metales, Ogún también reinará. Él permanecerá siempre cerca de Iansã y Xangô,” agregó el pai-de-santo.

Ducho de Ogún dijo que en el 2003, los orixás pedirán paz y misericordia para los hombres. Él afirmó que el presidente electo, Inácio Luiz Lula Da Silva, “debe entenderse con la gente pobre, de modo que las que sufren no tengan que pasar más necesidades.” Después de observar que era no él sino el oráculo que era responsable de los pronósticos, Ducho de Ogún afirmó que Lula encontrará muchas dificultades “al tratar de desneredar todo lo que está allí.” El babalorixá también agregó que los orixás desean la unión de la familia, qué él considera una manera importante de terminar la falta de armonía que existe en el mundo, y pide que las otras religiones respeten al Candomblé. A algunos metros del terreiro de Ducho de Ogún se encuentra una iglesia pentecostal.

Sorry, the comment form is closed at this time.

© 2010 Eleda.org Web design and development by Tami Jo Urban Suffusion WordPress theme by Sayontan Sinha