Por primera vez en la historia, se reune un grupo de Babalawos en Miami para hacer la adivinación anual con Ifá para el país entero y no a nivel local como se ha hecho hasta el momento.

PREDICCIONES DE IFA PARA EL AÑO 2002 DE ESTADOS UNIDOS Y EL MUNDO PARA TODOS LOS SACERDOTES DE IFA, LOS HERMANOS ORIATES, BABALOSHAS, IYALOSHAS, E IGBORO, PUEBLO RELIGIOSO EN GENERAL El pasado 31 de Diciembre del 2001 se reunieron un grupo de prominentes Sacerdotes de Ifa en representación de la inmensas mayoría de las Familias de Estados Unidos contando además con el respaldo de 113 Religiosos de la fe Yoruba de los cuales 104 eran Awoses de Orunmila. Las ceremonias fueron efectuadas en el Rancho Oddu Ara cita en 6610 S.W.123 Ave. Estando presente una gran cantidad de Babalawos de amplia capacidad y de reconocido prestigio nacional e internacional de cuyos análisis y valoraciones se resume lo siguiente:

Signo Regente: Iwori Bofún

Profecía:
Ire Susu Oyale Lese Obatalá
Onishesi adimu akara meyo, ori, efun con asia meyo funfun
Onishe Ilekun eku eya agbado
Onishesi ara, ebomisi alaigi fun fun y efun Otan

Beneficio de todas las cosas buenas (Salud Posición y Desenvolvimiento) por la Representación del legislador en la tierra.
Rogarle con 8 panes con cascarilla manteca de cacao y 8 banderas blancas.
A la puerta pescado jutia maíz tostadas.
Darse baños con flores blanca, cascarilla y manteca de cacao.
Divinidad Regente:
Yemayá
Es la dueña de las aguas saladas. Es un Orisha femenina aunque trabaja como un hombre, es tan vieja y poderosa como Obatalá.

Divinidad Acompañante:
Elegbá

También es conocido como Eshu, Dios de los caminos. Olodumare lo creó como principio dinámico de la creación, se adora en todas las casas de la fe Yoruba.
Bandera:

Mitad azul y mitad roja con ribetes negro.

Ebbo:

1 gallo; 3 pollitos chicos; tierra de las 4 esquina; 1 muñequito y una muñequita; pescado; jutia ahumada; maíz tostado.

Enfermedades que aumentaran su índice:

Serios trastornos ginecológicos (Útero Vaginal).
Aumentos en los abortos y cesarías.
Incrementos en casos de arterias clorosis, problemas coronarios y el sistema nervioso.
Descontrol del gran simpático y afección de la memoria.

Acontecimientos de interés social:
Notable aumento de los controles de inmigración e identificación.
Aumento de la falta de respeto de los menores a los mayores y vise versa, así como el rencor de los hijos a los padres por acciones del pasado.
Problemas matrimoniales por incomprensión de la pareja e intervención de los padres.
Incremento de la forma de vida de las personas a partir del segundo semestre del año.
Mayor interés de las personas buscando la FE en la religión Yoruba y otras creencias que promulgan el bien de la humanidad.
Se tomarán medidas severas contra el robo, con violencia, homicidios y crimen en general (En este odu nace la pena de muerte).
Se verá un aumento del desconcierto de las autoridades por no encontrar a los culpables debido al crimen con inteligencia.
Continua el regreso de inmigrantes a su país natal por voluntad propia o deportación.
Continuará la ayuda de los gobiernos para mejorar la vida de su pueblo.
Se intensificara la disputa por el liderazgo tanto político como religioso y veremos problemas en el mar con las embarcaciones y personas ahogadas.
Tormentas Tropicales, Tornados, Huracanes y fuertes lluvias que causaran inundaciones así como penetraciones del mar, deteorismo de la tierra y erosión de las áreas marítimas.

Recomendaciones:
Las mujeres deben visitar al ginecólogo periódicamente y tomar precauciones en el uso de productos vaginales.
Mantener el cuidado prenatal precaviendo abortos espontáneos y complicaciones a la hora de parir.
No comer comidas altas en grasas saturadas, en sal o fritas, para prevenir problemas coronarios.
Se recomienda mantener un peso adecuado.
Tener en regla la documentación legal de estado emigratorio de cada persona, tales como: Residencia, Ciudadanía, Seguro Social, Licencia de conducción y otras mas, la revisión constante de aquellos documentos que tengan vencimientos.
Necesidad imperiosa de una mayor comprensión entre hijos con padres, y borran de sus mentes el rencor y odio por acciones pasadas.
Debe haber reconciliación entre Padrinos, Madrinas e Ahijados, hay que evitar enfrentamientos de Ahijados con sus Mayores.
Este signo dice “Que lo malo se vuelve bueno y lo bueno inmejorable” por lo que se espera una mejoría en la forma de vida de las personas notándose una salida paulatina de la recesión en que nos encontramos. A partir del segundo semestre entremos en una fase de recuperación de la economía llegando a un pequeño auge de la misma a finales de Año.
Se necesita mayor comprensión y análisis entre parejas sobre temas económicos y familiares.
Olofin recomienda un acercamiento a la religión buscando el cumplimiento de las distintas consagraciones tales como; Osha, Ifá u otras.
Este signo tiene un refrán que dice; “Has bien y no mires a quién” por lo que debemos tener una mayor consideración con el prójimo. Olofin hace un llamado a los Babalawos, Oriates, Babaloshas, Iyaloshas, Iworos y pueblo religioso en general enfatizando en los comerciantes políticos propietarios y todo aquel que tenga el destino de otros en sus manos, a tener una mayor bondad, compasión y amor por sus semejantes.
Es necesario aumentar las medidas de seguridad contra los ladrones.
Es necesario la unificación de todos los religiosos basados en el respeto mutuo y la consideración. Tenemos que evitar las discordias, diferencias, arrogancia y todas las malas intenciones que impiden lograr una mayor brillantes y solidez de nuestra religión.
Es necesario una mejoría en los servicios públicos y un aumento de los alcantarillados así como mayor precaución en las medidas de seguridad contra desastres atmosféricos.
Este signo dice “Cría cuervo y te sacaran los ojos”. Hay que tener cuidado con la crianza de hijos ajenos.

Trabajos del signo:
Hacer ofrendas y darle gracias a Obatalá, Yemayá y Elegbá.
Bañarse y lavarse la cabeza con omiero Yemayá.
Ponerse el collar de Yemayá.
Usar un Rosario y visitar la Iglesia.
Pedirle la bendición a su madre y si es difunta hacerle misa.
Darle de comer a todos los Santos.
Darle a Yemayá un ganzo y 2 gallos blancos.
Recibir Olokún, Yemayá, Mayelewo, y Oduduwá para salud, estabilidad, seguridad y suerte.
Ponerle el Ide de Orunmila a los muchachos como protección.
Para los Awoses usar un okuele de rosario.
Rogarse la cabeza con 2 palomas blanca.

Refranes del signo:

“Lo Malo Se Vuelve Bueno Y Lo Bueno Inmejorable”
“Cría Cuervo Y Te Sacaran Los Ojos”
“Has Bien Y No Mires A Quien”
“El Polluelo Que Sigue A La Gallina Es El Que Come De La Pata De La Gallina La Cucaracha”

Invitación:

Se Invita a todos los sacerdotes de Ifa Oriates, Babaloshas, Iyaloshas, Iworos para que asistan, vestidos de blanco o lo mas claro posible, el Domingo 13 de Enero de las 12:00pm hasta las 6:00pm al Tambor de Fundamento dedicado a los orishas regentes Yemayá Y Elegbá, en el RANCHO ODDU ARA situado en el 6610 S.W. 123 Ave para rogar por la paz, salud y estabilidad de todos los humanos.

Nota:
Agradecemos la cooperación de todos los Oriates, Babaloshas, Iyaloshas, Iworos, Apetebis y Awofakan que contribuyeron para esta actividad. Mención especial para Roberto Berenger, Osha Lerí, dueño del RANCHO ODDU ARA, por su generoso apoyo y servicio prestado en la ceremonia de la Letra Del Año y para el Tambor a Yemayá.

También le pedimos disculpa a todos los Babalawos que no recibieron la información de las ceremonias, por desconocimientos de sus direcciones. Esperamos su asistencia para el próximo año.

Les deseamos un felíz año 2002!
Comisión Organizadora de la Letra Del Año.

Sorry, the comment form is closed at this time.

© 2010 Eleda.org Web design and development by Tami Jo Urban Suffusion WordPress theme by Sayontan Sinha