Agenda:: Discutir la organización del Concilio de Oriatés de Miami

Fecha De La Reunión: : Diciembre 12, 2001
Hora: : 7:30 Pm

Las minutas fueron tomadas por la Sra. Ileana Zambrano.

A continuación se detallarán los puntos discutidos durante el llamamiento a todos los oriates de la cuidad de Miami, Florida para crear la organizacion Concilio de Oriatés de Miami.

La reunión comenzó aproximadamente a las 8:10 PM, en la casa de Popi Ciofi.

Los Señores Willie Ramos, Ernesto Pichardo y Roque Duarte presidieron la reunión.

Se hallaban presentes: Roque Duarte, Willie Ramos, Ernesto Pichardo, Tony Pena, Nelson Hernandez, Popi Ciofi, Pedro Alfaro, Roberto Abreú , Carlos “Machito” Bresó, Lazaro Ramos, Manolo Mederos, Carlos Bresó Jr., Jorge Castillo, Willy Zapata, Juan Carlos Bresó, Michelle Abreú, Abelardo Hernandez, Juan Carlos Cabrizas, Antonia Sanchez, Jorge Ferreira, Flor Decker, Jeffrey Gonzalez, Angel Riana, Ileana Zambrano

Más enfatizaron su apoyo:
Viki Gómez, Ambiro Terán, Anibal Guerrero, Gerardo Durán, Eduardo Faiña

El Sr. Willie Ramos recordó a todos los presentes el acuerdo llegado en la reunion del 14 de Noviembre, 2001 en la cual todos los presentes acordaron dar los pasos necesarios para asi crear la rganizción previamente mencionada. A la vez le expresó el deseo de llegar a una votación del nombramiento de la junta directiva de dicha organización. Tambien le explicó a todos los presentes el deseo del Sr. Roque Duarte que es de la opinión que aunque se hiciera una votación para nombrar la junta directiva, bajo ningún concepto estos nombramientos se deben considerar como jerarquia superior de uno sobre el otro. Willie expresó que los nombramientos serían hecho solo como un requisito de manera y función administrativa solamente. Dando a entender que el deseo del Sr. Duarte es de promover una organización unida y fuerte, con igualdad entre todos, y que toda decisión sea hecha con una voz unanime.

Dicho esto, Willie le pasó la palabra al Sr. Ernesto Pichardo para que esté le explicara a todos los pasos a dar para proceder con estructuración de la organización. Se le entregó a todos un folleto explicando los procedimientos, cargos de nombramientos, y la posición de la Iglesia Lukumi Babalú Ayé con referencia a la creación de este concilio. El Sr. Pichardo le explicó a todos que el Concilio Miamense de Oriatés funcionará como una rama de la Iglesia y que este sería gobernando y dirigido por sus propios miembros.

Ademas explicó los aspectos de otros concilios que tambien forma parte de la Iglesia, la importancia de estos y el funcionamiento del propio (el Sr. Pichardo) que es el presidente de la Iglesia; como sería su función con respecto al Concilio Miamense de Oriatés en la cual el explica que sería como función administrativa en representacion de la Iglesia para asi asegurar que los reglamentos sean seguidos debidamente.

Sin embargo, su participación sería limitada ya que el no pudiera tomar ningún cargo relacionado a la junta directiva del Concilio. También explicó que para poder ser miembros de este Concilio tuviesen que aparecer como miembros de la Iglesia, y explicó las condiciones para obtener la membresia de la Iglesia. El Sr. Pichardo explicó a todos algunos de los aspectos legales dentro de la estructura de la Iglesia de las diferentes funciones de los cargos y las tareas y responsabilidades perteneciente a los nombrados a participar en la junta directiva.

El Sr. Roque Duarte pidio la palabra y le preguntó a los presentes si entendieron la explicación del Sr. Pichardo. Pidió que él que no entendera esto y tuviese alguna opinión contraria o sugerencia, que por favor expresara su opinion. Todos demostraron entender la explicaciones del Sr. Pichardo y se procedió con la reunion.

El Sr. Pichardo tomó la palabra otra vez, solo que en esta ocasión aprovechó para hablar sobre los aspectos legales para el sacrificio de animales y la necesidad de dar unas charla o seminario sobre las formas apropiadas del sacrificio cosa que cada Oriaté esté consciente de la manera debida y exigida por la ley. Este hizo voz de ciertos detalles la cual se debe de dialogar y tomar en cuenta y la necesidad de establecer fecha para dicho seminario. El Sr. Duarte tambien hizo incapie sobre este detalles y le aclaró a todos la importacia de este tema para el Concilio y todos en general.

El Sr. Manolo Medero pidio la palabra y preguntó si el Concilio seria una rama bajo la sombrilla de la Iglesia Lukumi y si hubiera algún deber del Concilio con la Iglesia; si este Concilio se miraría como un entidad dentro o fuera de la Iglesia?

El Sr. Pichardo contestó que el Concilio sería una rama de la Iglesia, pero gobernado individualmente por los propios miembros del Concilio. La Iglesia no participará en su procedimiento ni tiene juridicción sobre este. La Iglesia solo participará en función administrativa para asegurar que las funciones de este sean llevadas debidamente, como ejemplo, que en las reuniones se lleve las minutas, que los funcionarios que necesiten aclaración de su cargo pudiesen recibir estas aclaraciones, y que los cargos de la junta directiva siempre estén ocupados, y si se presentara vacantes a los cargos, asegurar que se hagan las elecciones o nombramientos necesarios para llenar la posicion vacante.

El Sr. Duarte aprovechó el momento para asi avisarle a todos que estos eran los primeros pasos para este estructuración de la organización y ademas informó que se crearian capitulos y regulaciones para que la organización se guiara bajo estas, e informó que cuando este se hiciera, por medio de votación unanime de los miembros del concilio, se aprovaran y ratificaran estas regulaciones en futuras reuniones. Solamente este paso es el comienzo de la organización.

Con esto dicho y aclarado los Señores Antonio Peña y Willie Ramos pidierón que se procediera con la votación para la junta directiva. El Sr. Ramos sugirió que los nombramientos por ahora fueran temporarios, por un termino de 6 meses, hasta finalizar los pasos iniciales para la organización. Aclaró que aquellos que no fuesen miembros de la Iglesia, se hicieran lo antes posible.

El Sr. Abelardo Hernandez, pidio la palabra e indicó que tomaran en cuenta la responsabilidad del Concilio y la responsabilidad que le va a caer al Cabecilla de este Concilio. Tambien adviertio a todos que ya el publico estaba observando e intentando censurar la forma de proceder de este concilio.

Todos los presentes secundaron la petición de los Señores Peña y Ramos, y se procedió con las nominaciones para los cargos. Los nominados fueron hechos en el foro de la reunión y se le dio libertad de voto a todos los presentes.

Los nombramientos se determinaron de la siguiente forma:

Director: Willie Ramos

Sub-director: Manolo Mederos

Tesorero: Roberto Abreú

Secretario: Carlos Bresó, Jr.

Representate: Jeffrey Gonzalez

El Sr. Ramos despues de la toma del nombramientos de los oficiales de la junta directiva informó que el Sr. Roque Duarte, quien pidió este derecho, preparará un codigo de ética y regulaciones el cual se utilizará como guia para el comportamiento de este Concilio.

El Sr. Duarte tomó la palabra para reiterar que el codigo y las regulaciones serian discutidos y se considerará la opinion de todos antes de someterlo a votación para asi asegurar que todos esten de acuerdo con dicho codigo.

De hecho se decidió que la proxima reunión sería en casa del Sr. Lazaro Ramos, en el 1930 N.W. 36 Avenida, Miami, Florida (305) 635-1866, el dia Martes, 8 de Enero del 2002.

Sorry, the comment form is closed at this time.

© 2010 Eleda.org Web design and development by Tami Jo Urban Suffusion WordPress theme by Sayontan Sinha